Esta mañana, el intendente Mauricio Davico visitó la empresa local Alpargatas Argentina, acompañado por el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olano, y el subsecretario de Gobierno, Legal y Técnica, Jorge Spoturno Fueron recibidos por Nahuel Chacón y Juliana Soares, socios fundadores de la empresa gualeguaychense que, en pocos años, ha logrado un crecimiento notable a nivel nacional e internacional.
El emprendimiento nació en el año 2021, cuando Nahuel y Juliana fabricaban apenas una alpargata por día. Hoy, en 2025, la empresa produce alrededor de 50 mil pares de alpargatas por mes, cuenta con 10 talleres distribuidos en distintas localidades y abastece tanto al mercado interno como a grandes marcas del país. Además, exporta su producto estrella a España, Australia, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
“A lo largo de este recorrido, muchas personas creyeron en nuestro proyecto y nos dieron su apoyo para dar los primeros pasos. Gracias a ese acompañamiento, y al compromiso y esfuerzo que pusimos en estos años, pudimos consolidarnos en el mercado, expresaron los emprendedores, quienes también destacaron que actualmente producen 15 pares de alpargatas por minuto, gracias a la incorporación de tecnología y al compromiso de su equipo.
Durante la visita, el intendente Davico recorrió las instalaciones, dialogó con los trabajadores y destacó que “este tipo de iniciativas es un verdadero orgullo para nuestra ciudad. El esfuerzo, el trabajo constante y las ganas de salir adelante que demostraron Nahuel y Juliana, son un ejemplo para todos los vecinos de Gualeguaychú. Alpargatas Argentina representa el espíritu emprendedor que queremos fomentar: una empresa nacida en nuestra tierra, que genera empleo, innova y apuesta al crecimiento”.
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa acompañando a los emprendimientos locales que apuestan al desarrollo sostenible, al arraigo y al trabajo digno para todos los vecinos de Gualeguaychú.