Obras
Avanzan los trabajos viales bajo el sistema de consorcio
En una acción conjunta destinada a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes, la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, realiza cordones cunesta y badenes.
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de cordón cuneta en calle Gervasio Méndez, entre Florida y Mc Dougall. Al respecto, desde Obras Públicas señalaron que “los trabajos en esta arteria son muy esperados, y prometen ser un significativo paso adelante en la optimización de los servicios públicos y el bienestar de los residentes”. Este proyecto, que se ejecuta bajo el sistema de consorcio, implica una colaboración estrecha entre el Estado y los vecinos. La participación activa de la comunidad en estas acciones no solo agiliza los procesos, sino que también fomenta una mayor cohesión social y un sentido de pertenencia en la mejora de sus propios barrios.
Simultáneamente, se trabaja con la construcción de cordón cuneta y badenes en calle Río Uruguay, desde Urquiza hacia Desiderio Moia, también bajo el sistema de consorcios. En este sentido, la Municipalidad continua buscnado una mejora en la calidad de vida de los vecinos a partir de la integración e inclusión social y urbana de diferentes sectores.
Esta colaboración entre actores públicos y privados es parte de una estrategia más amplia para hacer frente a los desafíos urbanos y asegurar que todos los vecinos tengan acceso a servicios e infraestructuras de calidad.