Servicios

Espacios Verdes realiza trabajos de poda en el microcentro de la ciudad

La poda de los árboles en la vía pública es importante para despejar luminarias y generar una mayor visibilidad y además, para evitar inconvenientes con las líneas eléctricas.

25 de Julio 2025


La Dirección de Espacios Verdes comenzó esta semana una serie de trabajos de poda en Andrade y Rocamora con el objetivo de despejar luminarias y así generar una mayor visibilidad y, además, evitar inconvenientes con las líneas eléctricas.

Estas labores se realizan en el marco de la ordenanza vigente que señala que todas las tareas de mantenimiento de un árbol son responsabilidad del Municipio, excepto en el caso de pequeños árboles que los vecinos pueden podar para darles forma.

Al respecto, el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale, señaló que “el hecho de que esta tarea sea realizada por personal municipal especializado es para evitar que los vecinos, al intentar hacer una poda, pueden dañar el árbol o sufrir accidentes al no contar con las herramientas adecuadas” y agregó que “un mal corte puede generar un crecimiento descontrolado de ramas, que además pueden ser peligrosas”.

Asimismo, Montefinale explicó que “existe una creencia errónea entre los vecinos que la poda es una obligación anual. En realidad, esta tarea debe realizarse de acuerdo con la necesidad del árbol”.

Además, destacó que la poda se enfoca principalmente en despejar luminarias y en situaciones donde las ramas interfieren con las líneas eléctricas.

Es fundamental recordar que, aunque el frentista es responsable del arbolado de la vereda de su propiedad, no le corresponde intervenir en la copa del árbol. Para realizar estas tareas, la Municipalidad cuenta con personal capacitado y herramientas adecuadas.

En caso de que se requiera la extracción de un árbol, es imprescindible obtener la autorización previa de la Dirección de Espacios Verdes y que los gastos relacionados con la remoción y la disposición de troncos y ramas correrán por cuenta del frentista, quien también deberá reponer el ejemplar por la especie recomendada por la dependencia municipal.

Cabe destacar que estos trabajos de poda domiciliaria continuarán en la semana, en distintas zonas de la ciudad.

Contacto para solicitudes

Para informar sobre árboles o ramas en riesgo, comunicarse con la Dirección de Espacios Verdes al 3446-420496.

Para solicitar la poda de un ejemplar, se puede gestionar el pedido a través de la plataforma municipal GualeActiva.


 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Julio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030