Accesibilidad
El Área de Accesibilidad e Inclusión participó de Ambientalmente 3 con la cabina sensorial
La propuesta permitió acercar una experiencia inclusiva y de sensibilización a más de 600 estudiantes que participaron de la jornada educativa dedicada al cuidado del ambiente.
En el marco de la tercera edición de Ambientalmente, el Área de Accesibilidad e Inclusión del Gobierno de Gualeguaychú participó con su cabina sensorial, una herramienta destinada a generar experiencias de sensibilización y promover la construcción de espacios más accesibles e inclusivos para todas las personas.
La jornada se desarrolló el viernes 26 de junio en el marco del Mes del Ambiente y reunió a más de 600 estudiantes, docentes, instituciones y organizaciones que participaron de distintas propuestas educativas vinculadas al cuidado del ambiente, la biodiversidad, la gestión de residuos y la participación ciudadana.
Durante la actividad, estuvieron presentes la responsable del Área de Accesibilidad e Inclusión, Ivana Perusso, junto al equipo del área, acompañando a los estudiantes en el recorrido por la cabina sensorial y brindando información sobre la importancia de la accesibilidad y la inclusión en la vida cotidiana.
La cabina sensorial es un dispositivo interactivo que invita a los participantes a vivir una experiencia diferente a través de estímulos sensoriales. En su interior, los estudiantes pueden experimentar situaciones vinculadas a la percepción del entorno, como la escucha de sonidos y distintas sensaciones, generando un espacio de reflexión sobre las diversas formas de relacionarnos, comunicarnos y transitar los espacios.
A través de esta propuesta, se busca promover la empatía y el reconocimiento de las distintas realidades, fortaleciendo la comprensión sobre la importancia de diseñar comunidades más accesibles, donde todas las personas puedan participar y desarrollarse en igualdad de condiciones.
La participación del Área de Accesibilidad e Inclusión se enmarca en las acciones que impulsa el Gobierno de Gualeguaychú para acercar información, promover derechos y generar instancias de concientización en distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo una mirada integral de la inclusión.
A través de estas iniciativas, el Gobierno de Gualeguaychú continúa fortaleciendo políticas públicas que integran ambiente, inclusión y participación ciudadana, generando espacios donde el aprendizaje y la construcción colectiva son herramientas para una ciudad más sustentable e igualitaria.