Ambiente
Ambientalmente 3 reunió a más de 700 estudiantes en una jornada dedicada al cuidado del ambiente
En el marco del Mes del Ambiente, el viernes 26 de junio se llevó a cabo, con una gran convocatoria, la tercera edición de Ambientalmente, una propuesta educativa y de concientización ambiental que reunió a estudiantes, docentes, instituciones
En el marco del Mes del Ambiente, este viernes 26 de junio se llevó a cabo, con una gran convocatoria, la tercera edición de Ambientalmente, una propuesta educativa y de concientización ambiental que reunió a estudiantes, docentes, instituciones y organizaciones comprometidas con la construcción de una comunidad más sustentable.
Durante la jornada, más de 600 estudiantes recorrieron los distintos espacios temáticos, participando de actividades interactivas, talleres, muestras y propuestas educativas vinculadas al cuidado del ambiente, la biodiversidad, la gestión de residuos, la seguridad y la participación ciudadana.
El evento contó con la participación de instituciones educativas como la Facultad de Bromatología de la UNER y la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADER, además de diversas áreas del Gobierno de Gualeguaychú, entre ellas Tránsito, Ecoparque, Sistema de Áreas Naturales Protegidas, Espacios Verdes, Defensa Civil, Programa de Educación Ambiental y Laboratorio Único Municipal. También formó parte de la jornada la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, compartiendo su experiencia y trabajo en defensa del ambiente.
Ambientalmente se consolida así como un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que promueve la educación ambiental y fortalece el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
Desde la organización agradecemos especialmente el acompañamiento de las empresas Ejecutora de Obra, Entre Ríos Crushing, Frigorífico La Morena y Clara Yema – Huevos de Campo, cuyo apoyo hizo posible la realización de esta nueva edición. También expresamos nuestro reconocimiento a todas las instituciones, organizaciones, docentes y estudiantes que fueron parte de esta jornada, reafirmando que el trabajo conjunto es el camino para construir una comunidad cada vez más comprometida con el ambiente.
Las instituciones que participaron fueron:
Instituto Nuestra Señora de Guadalupe
Colegio n.°13 "Manuel Belgrano"
Escuela Secundaria n.°12 Luis Clavarino
Escuela Secundaria n.°12 "Luis Clavarino"
Instituto de Educación Secundaria de Gestión Privada D-218 "Pueblo Nuevo"
Domingo Matheu
Escuela n.° 24 Juan José Nagera
Escuela Normal Superior "Olegario Víctor Andrade" n.° 14
Escuela Secundaria n.º 7 "Prof. Rosa Regazzi "
EPJA n.°82 LIBERTAD
Escuela n.°113 "Infantería de Marina"
Instituto Fernando Elgue
EEI n.°2 "Francisco Antonio Rizzuto"
EPEI n.° 18 " Santa Rita"
Centro Educativo 388
Instituto D220 Juventud Unida
IDEEA
Escuela secundaria n.° 8 Maria América Barbosa
Santa Rita
Centro Educativo n.° 22
Centro Educativo 382
Escuela secundaria n.°5 Soldado Carlos Mosto
Villa Malvina La Salle
Jose León Torres COPNAF
Escuela de Educación Técnica n.°3 "15 de Noviembre"
Escuela Gervasio Méndez
Escuela Pbro Luis N. Palma
Esc. Sec. n.°7 Prof. Rosa Regazzi
Instituto D-208 Nuestra Señora de Fátima
D 208 Nuestra Señora de Fátima
Escuela Secundaria n.°22 Jeannot Sueyro
Escuela secundaria Jóvenes y Adultos n.°82 “Libertad”
Escuela Normal Superior n.°14 "Olegario Víctor Andrade"