Desarrollo Humano

Los programas Fomentar Empleo y de Inserción Laboral facilitaron la inserción laboral de siete vecinos

La Secretaría de Desarrollo Humano coordinó la firma de convenios para que cinco personas inicien entrenamientos prácticos en el sector privado y otras dos se incorporen al mercado de trabajo formal a través del empleo registrado.

26 de Junio 2026


El Gobierno de Gualeguaychú continúa coordinando acciones conjuntas con el sector privado local para acompañar el acceso al mercado de trabajo formal. En este marco, la Secretaría de Desarrollo Humano concretó la firma de nuevos acuerdos correspondientes al programa nacional Fomentar Empleo, una política pública orientada a la capacitación, el entrenamiento y la incorporación de trabajadores en puestos registrados.

En esta oportunidad, cinco vecinos iniciaron sus pasantías formativas bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), mientras que otros dos participantes accedieron directamente a puestos laborales estables mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL).

Durante el encuentro institucional, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, recibió a los beneficiarios junto al encargado de la Dirección de Vinculación Tecnológica, Gustavo Costanzo, y el equipo técnico de la Oficina de Empleo, quienes realizan el seguimiento y el asesoramiento permanente en este proceso de vinculación.

Los jóvenes que comenzaron su etapa de formación en ambientes laborales reales, con el fin de adquirir experiencia y herramientas específicas durante un período de tres a seis meses, son: Bautista Dargaín (Ventas Boulevard), Georgina Cajal (Ventas Boulevard), Lucas Rodríguez (Estudio Jurídico Vanina Gutiérrez), Nahir Migueles (Lapalma Asociados) y Priscila Fernández (Estudio Paz)

Por otra parte, mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL) —herramienta que otorga un incentivo económico del Estado a las empresas para acompañar el pago de salarios durante los primeros meses del vínculo contractual— se efectivizó el ingreso de dos vecinos al empleo registrado: Román Gabriel Paiz, quien se incorporó a Vignati Distribuciones SRL, y Franco Matías Pares, en la firma Mostaza.

La Dirección de Vinculación Tecnológica, a través de la Oficina de Empleo Municipal, cumple una tarea central al cruzar las búsquedas del sector productivo local con los perfiles de los vecinos anotados en la base de datos ya que se encarga de brindar asesoramiento legal, técnico y de gestión a los comerciantes y empresarios interesados en las normativas vigentes y los beneficios fiscales disponibles.

Aquellos vecinos desempleados que busquen sumarse al programa Fomentar Empleo, acceder a los talleres de orientación laboral o conocer las líneas de capacitación técnica gratuitas, pueden acercarse a las instalaciones de la Oficina de Empleo, situada en Belgrano 115, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Junio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870