Patio Limpio: Misión Dengue llega esta semana a Villa María
El Gobierno Municipal intensifica las acciones contra el dengue en el barrio Villa María, abarcando el cuadrante entre las calles España, Ayacucho, Etchevhere y Entre Ríos.
El Gobierno Municipal intensifica las acciones contra el dengue en el barrio Villa María, abarcando el cuadrante entre las calles España, Ayacucho, Etchevhere y Entre Ríos.
01 de Diciembre 2025
El Gobierno de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, llevará la presente semana la campaña "Patio Limpio: Misión Dengue" al barrio Villa María. El operativo se concentrará en el cuadrante delimitado al este por la calle España, al oeste por Ayacucho, al norte por Etchevhere y al sur por Entre Ríos, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña Patio Limpio 2025 que, en las últimas semanas, ha visitado más de 1000 hogares en barrios como Zuppichini, Munilla, La Milagrosa y Franco, eliminando focos de proliferación, retirando toneladas de desechos y relevando datos clave sobre la salud comunitaria.
En Villa María, las actividades se extenderán los días martes y miércoles con visitas casa por casa por parte de los promotores de Salud y Veterinaria quienes entregarán folletería además de concientizar sobre la eliminación de objetos que acumulen agua estancada, como neumáticos viejos, botellas o recipientes en desuso. En tanto el día jueves, el equipo de Higiene Urbana pasará a recolectar los elementos desechados por los vecinos. Además, se promoverá el control de mascotas, con relevamientos de castraciones, similar a los realizados en etapas anteriores. Además, la Dirección de Inspección General llevará adelante intimaciones a propietarios de terrenos en malas condiciones sanitarias, y la Dirección de Espacios Verdes desarrollará tareas de desmalezamiento en espacios públicos.
Es importante recordar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, desde las 15 h - Mercado del Munilla
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
Este sábado 13 de junio, de 19 a 21 h, en la Academia de Ajedrez de Costanera Sur, se realizará el Torneo de Ajedrez Blitz “Gran Prix Chipote 2026”.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.